jueves, 21 de junio de 2007

BANDERA Y ESCUDO


Bandera de Jamaica

Bandera de la Armada
La bandera nacional de Jamaica fue adoptada el 6 de agosto de 1962 que fue el día de la independencia del país. Está compuesta por los colores verde, amarillo (oro) y negro. El negro simboliza la fuerza y creatividad del pueblo jamaicano, el amarillo a la luz del sol y la riqueza natural del país. El verde representa la esperanza en el futuro y la riqueza agrícola.
La bandera de la armada (bandera de guerra) es un paño de color blanco en el que figura la bandera nacional en el cuadrante superior más cercano al mástil. Sigue el diseño de la bandera de la Royal Navy que es conocida como “ insignia blanca

Escudo de Jamaica

El escudo de armas de Jamaica fue otorgado por mandato real del monarca británico en 16611 (entonces Jamaica era una colonia británica) y fue parcialmente modificado en 1957. El diseño original del escudo jamaicano fue realizado por William Sandcroft, cuando era arzobispo de Canterbury.
En el escudo figuran, en un campo de plata una cruz de gules con los brazos del mismo tamaño cargada con cinco piñas de oro, una en el centro del escudo y el resto en cada brazo de la cruz. Sostienen el escudo dos figuras (tenantes o soportes en terminología heráldica) que representan a una mujer y a un varón arawak. Timbra un yelmo de oro con burelete de plata y gules y lambrequín de oro y plata surmontado por una cimera que representa al cocodrilo jamaicano.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la información